Puerto Mediterráneo prepara planes de formación para desempleados de Paterna

  • Los promotores de Puerto Mediterráneo -intu- están trabajando con el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) en un plan de formación destinado a los desempleados del municipio con el objetivo de "incentivar su acceso" al plan de contratación en el futuro centro de ocio y experiencia que quiere implantar.

Los promotores, basándose en cifras de empleabilidad durante la implantación de Puerto en Venecia en Zaragoza, estiman contratar una media mensual de 1.800 trabajadores cualificados en construcción durante los dos años de obra, según ha informado intu en un comunicado.

Un informe elaborado por el grupo promotor británico prevé que durante el proceso de urbanización y edificación del futuro centro necesitará mensualmente más de 416 encofradores y expertos en ferrallas; 80 personas destinadas a divisiones verticales; cerca de 166 técnicos en construcción de solados y falsos techos; 103 instaladores de climatización; 130 instaladores eléctricos y 80 mecánicos así como 240 operarios de fachadas y cubiertas.

En el sector de la construcción, el tercero con mayor número de desempleados registrados en la Comunitat, recaerá el importante volumen de contratación del centro. A estas cifras se añadirán equipos de coordinación de obras privativas que trabajarán en la última fase de construcción, que se calcula que durará 10 meses "aproximadamente", para la adecuación de los locales comerciales, y se estima que estarán integrados por 1.400 contratistas al mes.

Asimismo, en la fase de explotación, Puerto Mediterráneo generará "aproximadamente" 5.900 puestos de trabajo y se estima que el impacto por seguros sociales podría ascender a 40 millones de euros.

APOYO "UNÁNIME" DE SINDICATOS Y PATRONALES

La empresa promotora se muestra "firme" en la decisión de implantar el centro de ocio en Paterna ya que "impulsaría significativamente el empleo en la región" y destaca que cuentan con el apoyo "unánime" de sindicatos y patronales, además del del Ayuntamiento y de las patronales AVE y CEV que han defendido su "importancia estratégica".

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