Homenajean a Esperanza Aguirre y a Cámara con la ´Habichuela de Oro´

  • También será premiado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
  • El premio lo concede la revista 'Tribuna la Muralla'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, reciben mañana la habichuela de oro que otorga cada año al tertulia "Arroz y Habichuelas", y que convoca la revista Tribuna la muralla.

El motivo de este galardón para Aguirre es "su ejemplar personalidad, patente en los logros de la comunidad madrileña y como ejemplo de la mujer y su influencia en la vida política de España, así como por el cariño, respeto y admiración que despierta entre los murcianos".

El galardón se debe a su ejemplar personalidad, patente en los logros en su comunidad

Previamente a la imposición de la habichuela de oro, Aguirre visitará el municipio de Lorca y, tras una comida en un restaurante de Puente Tocinos, será nombrada, en el Centro Cultural de la Mujer del murciano barrio de San Antolín, socia de honor.

Actuará de moderadora de la tertulia la vipresidenta de la Asamblea Regional de Murcia, la popular Belén Fernández-Delgado.

La citada tertulia fue creada hace doce años en torno al típico plato murciano.

La distinción de la Habichuela en sus categorías de Oro y Plata ha sido entregada a numerosas personalidades españolas y regionales, entre las que se encuentran el fallecido escritor Fernando Vizcaíno Casas y el también escritor y columnista Alfonso Ussía.

Otros galardonados son la Asamblea Regional de Murcia; el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el ex embajador de Alemania Enning Wegener; la escritora Carmen Posadas; al director general de Caja Murcia Carlos Egea Krauel, y el escritor y dramaturgo Antonio Gala, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento