Detienen a un conductor borracho que mató a un transeúnte en Barcelona

  • Atropelló a un matrimonio en La Torre de Claramunt (Barcelona).
  • El marido de 59 años ha muerto.

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta tarde al conductor de un turismo que, después de haber dado positivo en un control de alcoholemia, ha atropellado a un matrimonio que caminaba por una urbanización de LaTorre de Claramunt (Barcelona), matando al marido, de 59 años, y causando heridas graves a su mujer.

Según ha informado los Mossos, al detenido, ecuatoriano de 29 años, se le acusa de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico.

La policía autonómica ha informado de que el conductor detenido ha dado positivo penal en la prueba de alcoholemia, con 0,98 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Sin embargo, ya antes había dado también positivo, con 0,44 mg/l, en un control que los Mossos realizaban a las siete de la mañana en la carretera C-244, por lo que en ese momento el conductor sólo fue sancionado administrativamente y su vehículo tuvo que ser retirado por otro conductor.

Por la tarde, y ya con un alto índice de alcohol, el conductor ha vuelto a coger el coche y ha atropellado al matrimonio en La Torre de Claramunt.

En el atropello de este matrimonio, vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), ha muerto el marido y la mujer ha tenido que ser trasladada, en estado grave, a un centro sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento