Sucesos.- Declarados dos incendios en zona forestal en Vélez de Benaudalla

  • Dos incendios en terreno de monte bajo en el entorno del municipio de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la costa granadina, se han declarado a partir de las 12,45 horas de este miércoles, habiendo obligado el segundo de ellos a la activación del nivel uno de emergencia, que podría conllevar desalojos en los cortijos diseminados que hay en la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, este segundo incendio, del que se ha tenido constancia a partir de las 14,45 horas, afecta principalmente a matorral, si bien las labores de control y extinción, en las que trabajan efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales Infoca y Bomberos de Motril, se están viendo dificultadas por el fuerte viento en la zona, donde también hay poca cobertura. Se ha dado aviso a Bomberos de Granada para que se pueda unir al operativo.

La zona afectada está situada entre las carreteras N-323 y A-4133, avanzando hacia esta última. El origen de este incendio podría estar relacionado con el primero de ellos, declarado a las 12,45 horas en la Rambla de Cañizares.

Los posibles desalojos están siendo evaluados sobre el terreno por técnicos del 112 con Guardia Civil, habiendo sido avisados también el Grupo de Emergencias de Andalucía, Policía Autonómica, y Policía Local de Vélez de Benaudalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento