Un bombero herido y varias masías desalojadas en un incendio forestal en Culla

  • Un bombero ha resultado herido y varias masías han tenido que ser desalojadas de manera preventiva en un incendio forestal declarado este viernes en el municipio castellonense de Culla, en el que solo puede actuar los medios terrestres ya que el fuerte viento que sopla en la zona -de 70 kilómetros por hora- impide la participación de los aéreos.
INCENDIO DE CULLA
INCENDIO DE CULLA
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
INCENDIO DE CULLA

La Guardia Civil ha desalojado varias masías aisladas de forma preventiva y un bombero profesional de Castellón, voluntario en

Morella, ha resultado herido en la extinción del incendio, según ha informado en su cuenta de Twitter el 112 CV, que ha pedido mucha precaución a todos los efectivos que participan en la extinción.

Hasta el lugar del fuego se ha movilizado una unidad del SAMU.

Así, siete dotaciones de bomberos, ocho unidades de bomberos forestales, dos coordinadores forestales y un técnico forestal están realizando trabajos en los que se está priorizando la defensa de las masías e instalaciones agrícolas, según los bomberos.

Un avión air tractor y el helicóptero que se habían desplazado a la zona han tenido que retirarse debido al fuerte viento, que está dificultando las labores de extinción. De hecho, según informa la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de Culla se están registrando rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento