Adif invertirá 150.000 euros para renovar las traviesas en seis kilómetros entre Calancha y Vilches

  • Adif va a invertir 150.316 euros (IVA incluido) para renovar las traviesas en los seis kilómetros del tramo Calancha-Vilches, en la provincia de Jaén. De esta forma, ya se ha adjudicado a la empresa Coalvi la sustitución de 3.916 traviesas monobloque y bibloque RS por traviesas monobloque tipo PR-01 en este tramo perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla.

Los trabajos, según se ha informado desde el Ministerio de Fomento, tienen un plazo de ejecución de tres meses y su objeto es mejorar la estabilidad del trazado actual entre los puntos kilométricos 286/087 y 292/240 para así aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, así como disminuir el gasto de mantenimiento

Para ello, se procederá a la sustitución de las traviesas cuyo estado ha experimentado un deterioro como consecuencia del intenso tráfico soportado por esta línea, a las singularidades de su trazado y el agotamiento de su vida útil. De forma complementaria se ejecutará la nivelación, alineación y perfilado de vía en 2.600 metros, así como la recogida de las traviesas antiguas, descarga de las nuevas e incorporación de balasto sobre la vía.

La Línea Madrid-Sevilla de ancho ibérico o convencional presenta vía doble y única en diversos tramos, está dotada de ancho ibérico y se encuentra electrificada a 3 Kv. Posee bloqueo automático banalizado (BAB) en los tramos de vía doble y bloqueo automático de vía única (BAU) en los tramos de vía única. La línea está provista de Tren Tierra y sistema ASFA como sistemas de seguridad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento