Los trabajos, según se ha informado desde el Ministerio de Fomento, tienen un plazo de ejecución de tres meses y su objeto es mejorar la estabilidad del trazado actual entre los puntos kilométricos 286/087 y 292/240 para así aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad de las circulaciones, así como disminuir el gasto de mantenimiento
Para ello, se procederá a la sustitución de las traviesas cuyo estado ha experimentado un deterioro como consecuencia del intenso tráfico soportado por esta línea, a las singularidades de su trazado y el agotamiento de su vida útil. De forma complementaria se ejecutará la nivelación, alineación y perfilado de vía en 2.600 metros, así como la recogida de las traviesas antiguas, descarga de las nuevas e incorporación de balasto sobre la vía.
La Línea Madrid-Sevilla de ancho ibérico o convencional presenta vía doble y única en diversos tramos, está dotada de ancho ibérico y se encuentra electrificada a 3 Kv. Posee bloqueo automático banalizado (BAB) en los tramos de vía doble y bloqueo automático de vía única (BAU) en los tramos de vía única. La línea está provista de Tren Tierra y sistema ASFA como sistemas de seguridad.
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.
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