Tellado (PPdeG): "José Blanco pretende lavar su conciencia por el incremento de peajes con mentiras y ataques"

  • El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha lamentado este viernes que el socialista José Blanco "pretenda lavar con mentiras y ataques su mala conciencia por la subida de peajes que endosó a Galicia en su etapa como ministro de Fomento de José Luis Rodríguez Zapatero".
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG
PPDEGALICIA
Miguel Tellado, secretario general del PPdeG

"Blanco vuelve a casa por Navidad y lo hace con una comparecencia pública que recuerda las viejas formas que empleaba cuando era secretario de Organización del PSOE: con descalificaciones y falsedades", ha esgrimido Tellado, en un comunicado.

Tellado ha incidido en que el peaje "sube por dos motivos, por el IPC y por la decisión de José Blanco". "No hay más", ha aseverado, antes de subrayar que "pudo pagar la ampliación de Rande con cargo a sus presupuestos, pero prefirió cargárselo al bolsillo de los gallegos".

A renglón seguido, ha esgrimido que "sería bueno" que el exdirigente socialista "compareciese no para atacar sino para disculparse por condenar a Galicia a esta nueva subida de peajes de la AP-9".

Los populares han incidido en que el caso de la AP-9 es "especialmente sangrante" porque "pactó la subida horas antes de unas elecciones a través de un decreto que se publicó en el BOE días después de perderlas".

"MÁS ENEMIGOS EN EL PSOE QUE EN EL PP"

En relación a las afirmaciones que hizo sobre Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, el secretario general del PPdeG ha advertido que Blanco tiene "muchos más enemigos en el PSOE que en el PP".

"Estaba mucho más acertado en sus intrigas internas para poner y quitar cargos de su partido en Galicia y en España, que haciendo declaraciones públicas acerca de dirigentes de nuestra formación política", ha afirmado.

"Si atacar a Rajoy es su forma de pedir perdón a Pedro Sánchez para que le permita seguir teniendo una silla en la que poder sentarse en el futuro, bienvenidos sean sus disparates pronunciados hoy", ha ironizado.

Ha concluido que, mientras Blanco comparecía, los trabajos para "completar la autovía de O Morrazo seguían su curso por parte de una Xunta que tiene puestos en servicios más de 200 kilómetros de vías de alta capacidad y libres de peaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento