Trump urge al servicio postal de Estados Unidos a cobrar "mucho más" a Amazon

  • Para el presidente de EE UU los precios de entrega de paquetería hacen "a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre".
  • Amazon es propiedad de Jeff Bezos, también propietario del 'The Washington Post', un diario muy crítico con Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump durante una reunión con representantes de compañías y productores 'Made in America'.
El presidente estadounidense Donald Trump durante una reunión con representantes de compañías y productores 'Made in America'.
MICHAEL REYNOLDS/ EFE
El presidente estadounidense Donald Trump durante una reunión con representantes de compañías y productores 'Made in America'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió este viernes al servicio postal nacional a cobrar "mucho más" a Amazon por la entrega de paquetes, en un nuevo ataque al gigante de comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos.

"¿Por qué el Servicio Postal de EEUU, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

"Debería estar cobrando MUCHO MÁS! (sic)", añadió el mandatario, quien se encuentra pasando sus vacaciones navideñas en su club privado de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

El Servicio Postal estadounidense, una agencia independiente del gobierno federal con 500.000 empleados, registró en 2016 unas pérdidas de 5.600 millones de dólares, en gran parte por los costes de jubilación y salud de su personal.

No es la primera vez que Trump carga contra Amazon, a quien ha criticado por "no pagar impuestos" por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos.

Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario The Washington Post, propiedad también de Bezos, y sus tuits críticos con el rotativo capitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían) solo da NOTICIAS FALSAS! (sic)", escribió a finales de junio.

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