Barakaldo Antzokia acoge este sábado un concierto con Hala Dzipo cuya recaudación se destinará a La Cuadri del Hospi

  • Barakaldo Antzokia acogerá este sábado un concierto didáctico con Hala Dzipo, cuya entrada se destinará a La Cuadri del Hospi. La iniciativa se enmarca dentro de los presupuestos participativos y cuenta con otras dos sesiones musicales más en las casas de cultura de Clara Campoamor y Cruces.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado una serie de conciertos didácticos que este sábado tienen su acto principal en el teatro barakaldés, con la representación de 'Zeru Izpiñu bat', un cuento impulsado por el Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias y creado por la propia escuela Hala Dzipo con el objetivo de impulsar el uso del euskera entre las familias barakaldesas.

Según ha recordado la edil de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, los barakaldeses solicitaron a través de los primeros presupuestos participativos la ampliación de actividades infantiles y juveniles en la ciudad, y estos Conciertos didácticos son una de las iniciativas impulsadas a través de este proyecto.

La música en directo de Hala Dzipo mostrará a los asistentes el sonido de diferentes instrumentos, a la vez que repasa conceptos en euskera como las partes del cuerpo, los colores, o los animales. "Este concierto mostrará, a la vez, la labor que la música puede hacer a favor del uso del euskera", ha remarcado Cantero.

La entrada a este concierto tiene un precio de tres euros, que se destinarán a la recaudación del Rastrillo Infantil Solidario organizado por las AMPA de los centros educativos de la ciudad, con el apoyo de la BBK. El montante final se entregará a La Cuadri del Hospi, una asociación de padres y madres de niñas y niños oncológicos que da a conocer el cáncer infantil y la donación del cordón umbilical.

Además, los próximos 2 y 3 de enero se realizarán dos conciertos didácticos más en los Centros Cívicos de Clara Campoamor y de Cruces en horario de mañana. Estos conciertos abarcarán dos disciplinas: de un lado la de los instrumentos autóctonos, y de otro, una representación musical con la txalaparta como instrumento principal, y en las que los participantes podrán conocer más de cerca el mundo de la música popular vasca. Estos espectáculos didácticos están programados en euskera, son gratuitos y están dirigidos a toda la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento