Televisiones públicas y privadas despiden 2017 con la tradicional retransmisión de Campanadas y sus rostros populares

  • Las televisiones públicas y privadas despedirán el año 2017 con la tradicional retransmisión de las Campanadas, y con los rostros populares de las distintas cadenas como son Anne Igartiburu y Ramón García en TVE, Cristina Pedroche y el chef Alberto en Antena 3, Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta, y los colaboradores de 'Sálvame' (Telecinco) Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández en los canales de Mediaset España.

De este modo, las Campanadas de Fin de Año de RTVE (se podrán ver en directo en La 1, La 2, TVE Internacional y RTVE.es) volverán a contar con la experiencia de los veteranos Anne Igartiburu y Ramón García, en lo que será la quinta ocasión -tras 2005, 2006, 2014 y 2015- que compartan juntos una cita desde la madrileña Puerta del Sol.

Por parte de Atresmedia, la presentadora Cristina Pedroche y el chef Alberto Chicote volverán a presentar las Campanadas de 2017 en Antena 3, mientras que en laSexta estarán despidiendo la última noche del año los periodistas Cristina Pardo e Iñaki López, según han confirmado a Europa Press fuentes del grupo Atresmedia.

De este modo, Pedroche -colaboradora de 'Zapeando' (laSexta)- despedirá el año en Antena 3 por cuarta ocasión consecutiva y, por segunda vez, lo hará acompañada del cocinero y presentador de 'Pesadilla en la cocina' (laSexta). En 2015, la presentadora madrileña dio las Campanadas junto al veterano Carlos Sobera.

Por su parte, Cristina Pardo e Iñaki López serán la pareja de presentadores encargada de despedir el año en laSexta y dar la bienvenida al 2018 desde la Puerta del Sol. En 2016, esta labor fue encomendada a Frank Blanco e Irene Junquera.

Desde Mediaset España, los grandes protagonistas este año serán los colaboradores y el presentador de 'Sálvame', que despedirán el año tanto para Telecinco como para Cuatro. Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Kiko Hernández se encargarán de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año en la tradicional retransmisión de las 'Campanadas'.

MÁS QUE CAMPANADAS

Antes de las Campanadas, La 1 de TVE ofrecerá el especial 'Bienvenido Mister Wan-Da', de José Mota, que contará con misiones especiales, entrenamientos, peleas, interrogatorios y mentiras, que desembocarán en un inesperado final. Por otro lado, '¡Feliz 2018!', con Eva González y Carlos Latre, será el encargado de despedir 2017 y dar la bienvenida al nuevo año, un programa que contará con artistas nacionales e internacionales, números visuales, magia y humor.

Por su parte, La 2 cederá el protagonismo a 'Cachitos de hierro y cromo', que comenzará con un improvisado casting a grupos musicales como Sidonie, Vetusta Morla, El Kanka o Niños Mutantes. Virginia Díaz, Txabi Franquesa y Electric Nana serán los encargados de dirigir este espectáculo. Tras las campanadas, los espectadores vivirán un atracón de archivo musical con tres horas de música.

Antena 3 emitirá un especial antes de las Campanadas, bajo el título 'A propósito de 2017' con Jorge Fernández y Chenoa. Desde el Casino de Alcalá, prepararán el cotillón para todos los presentadores de Atresmedia mientras van recordando los propósitos cumplidos e incumplidos de 2017. Después el canal ofrecerá 'Cantando al 2018', un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2017 y las canciones de todas las épocas que nos hacen bailar.

En laSexta, antes de que Cristina Pardo e Iñaki López se coman las uvas, los chicos de 'El Intermedio' harán su propia celebración en su 'InterMerry Christmas' y repasarán lo más interesante del 2017 en un especial donde la música tendrá gran protagonismo.

Desde Mediaset España, la noche del 31 de diciembre se ofrecerá 'Sálvame Stars', la edición especial de 'Sálvame' que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco (22.00 horas) y que dará paso a la tradicional retransmisión de las 'Campanadas'. Así, entre las actuaciones musicales se llevarán a cabo conexiones con la Puerta del Sol de Madrid.

Según ha informado la cadena, durante el especial de Nochevieja de 'Sálvame' verán la luz las ocho producciones musicales, grabadas en exteriores y con la estética propia de cada una de las décadas a las que se rendirá homenaje. En ellas, los artistas junto a los colaboradores del espacio interpretarán míticos temas como 'Cántame', de María del Monte; 'Soldados del amor', de Marta Sánchez; 'Las flechas del amor', de Karina; o 'Dame veneno', de Los Chunguitos'.

Por su parte, TRECE apuesta por el cine y no retransmitirá las Campanadas. Para comenzar el año, y una vez que los espectadores hayan dado la bienvenida a 2018, el canal propone un viaje a 'Casablanca' con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (00.15 horas), a continuación, 'El halcón maltés'.

Finalmente, la cadena del Grupo Secuoya TEN tampoco emitirá las Campanadas y ofrecerá la programación habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento