Sorprendido en Burgos un cazador que abatió a un corzo sin autorización y con un cartucho no permitido

  • El Seprona de la Guardia Civil de Huerta del Rey (Burgos) ha denunciado a un cazador de 74 años de edad por haber cazado de manera irregular un corzo macho, pues carecía del permiso para este tipo de captura y había empleado un cartucho de perdigón, no autorizado para abatir especies catalogadas.
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos

Según han informado fuentes del Seprona en un comunicado recogido por Europa Press, una patrulla observó, en un coto de la sierra de La Demanda, a un hombre en aparente actividad de caza, al que observaron desde la distancia y vieron como "sorpresivamente" disparaba, alcanzaba y mataba a un corzo macho.

Momentos después cargó al animal en un todoterreno y se dirigió a sudomicilio donde, más tarde, fue interceptado por los Agentes cuandodescargaba el cérvido, cuyo cuerpo presentaba impactos de perdigón. Al serle requerida la autorización del titular de terreno cinegético, queacreditase poder abatir un corzo, el hombre no pudo mostrarla porcarecer de ella, y fue informado de que la especie se encontraba en periodo de veda, por lo que no se podía cazar.

Del mismo modo, se le comunicó que para la acción que acababa decometer había utilizado un cartucho de perdigón, munición no autorizadapara la captura de especies catalogadas como de caza mayor.

Adicionalmente y tras inspeccionar el arma, se verificó que la escopeta semiautomática del calibre 12 milímetros con la que disparó, estaba municionada en ese momento con dos cartuchos, lo que constituye, además, una negligencia por el riesgo que conlleva, pues es "obligatorio" desmunicionar el arma al acabar la jornada y para su transporte.

Las infracciones observadas no solo en materia de caza sino alreglamento general de armas y a la Ley de Fauna y Flora han sidopuestas en conocimiento de las administraciones correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento