Ramiro González cree que es una "buena noticia" para Euskadi que Mercedes no vaya a cambiar su tributación

  • El diputado general de Álava, Ramiro González, ha considerado una "buena noticia" para Álava y el País Vasco, que la multinacional alemana Mercedes "no haya hecho ningún movimiento que suponga una alteración de su tributación".
El diputado general de Álava, Ramiro González
El diputado general de Álava, Ramiro González
EUROPA PRESS
El diputado general de Álava, Ramiro González

En la rueda de prensa celebrada tras el ultimo consejo foral del año, González ha sido preguntado por las informaciones que apuntan a que la firma alemana podría haber decidido no acometer una reestructuración de sus sociedades en España, que iba a suponer que la Hacienda alavesa dejase de ingresar hasta 200 millones de euros, a partir del próximo año, por ajustes en el pago del IVA.

Según ha explicado, esta es una noticia que le corresponde comunicar a la empresa, pero ha dicho que conoce la "intención" de Mercedes y ha señalado que la multinacional alemana "no ha hecho ningún movimiento que suponga una alteración de su tributación".

Por ello, ha considerado que esta decisión es "una satisfacción" para la Diputación de Álava, "una buena noticia" no solo para el Territorio alavés sino para todo el País Vasco, ya que se trata de una cuestión que afecta al IVA y este es un impuesto que "se reparte" entre todas las instituciones vascas.

Preguntado sobre la continuidad del grupo de trabajo que se formó para abordar este asunto y que está integrado por representantes de la el Ministerio de Hacienda, las diputaciones, y el Gobierno vasco, ha señalado que "todo lo que se haga dependerá de las decisiones de la empresa" pero cree que "no tiene mucho sentido plantear soluciones a situaciones que no existen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento