'Juicio a Aznar' difunde plantillas para pintar con un dibujo del ex presidente

  • La plataforma trabaja desde hace unos meses para intentar llevar a los tribunales al ex presidente por la intervención en la guerra de Irak.
  • Las instrucciones para hacer las pintadas son concisas.
  • Un logotipo que muestra a Aznar entre rejas.
  • Uno de sus miembros diseñó la plantilla para identificar a esta iniciativa "de una manera sencilla".
Detalle de la plantilla creada por la plataforma Juicio a Aznar.
Detalle de la plantilla creada por la plataforma Juicio a Aznar.
JUICIOAZNAR
Detalle de la plantilla creada por la plataforma Juicio a Aznar.

La Plataforma Juicio a Aznar, que trabaja desde hace unos meses para intentar llevar a los tribunales al ex presidente del Gobierno José María Aznar por la intervención española en la guerra de Irak, está difundiendo a través de internet unas plantillas para hacer grafitis con un dibujo del rostro de Aznar entre rejas.

Las instrucciones para hacer las pintadas son concisas: "pegar la plantilla sobre una superficie rígida pero recortable (cartón, cartulina gruesa o plástico)" y, después, "recortar vaciando las rejas interiores siguiendo la línea discontinua, usando para ello preferiblemente un cutter". El tercer paso a seguir es "pintar con spray negro a unos 20 o 30 centímetros de la máscara-stencil", para decorar así el lugar elegido y el cuarto y último punto, según la organización, es "repetir y disfrutar".

Aznar entre rejas

Un logotipo que muestra a Aznar entre rejas Fuentes de la Plataforma Juicio a Aznar han indicado que fue uno de sus miembros el que diseñó la plantilla, con la idea de "dibujar el logotipo" que identifica a esta iniciativa "de una manera sencilla, en los sitios en los que se pueda hacer legalmente". "Ninguna asamblea, ni tampoco la Plataforma, ha hecho ni hará ningún llamamiento a pintar en sitios donde sea ilegal hacerlo, aunque no desechamos la posibilidad de cualquier tipo de acciones de difusión de carácter legal", han apuntado estas mismas fuentes.

Asimismo, han recalcado que la plantilla puede descargarse (PDF) y difundirse bajo la licencia de Creative Commons, por lo que "el uso que cada ciudadano le dé será sólo bajo su responsabilidad". Así, han insistido en que la organización "sólo apoyará que se haga en lugares donde sea legal hacerlo", en sus propias instalaciones, en sus "carteles de difusión, o en otros carteles ya existentes".

Desde que la Plataforma comenzara su andadura, el pasado mes de abril, han sido muchas las iniciativas y los trabajos que ha llevado a cabo. Entre ellas destaca la redacción de un manifiesto de adhesión que ha sido firmado ya por 16.831 simpatizantes, entre los que destacan Noam Chomsky, Carlos Jiménez Villarejo, Julio Anguita, Felipe Alcaraz o Paco Frutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento