El Ayuntamiento bonificará a 900 jubilados sobre el recibo del agua de 2007

  • El pago oscila entre los 30.000 y 40.000 euros para las arcas públicas.
  • Los beneficiados cuentan con rentas económicas muy bajas.
  • La Junta transfiere 176.000 euros para financiar el servicio de atención domiciliaria que sólo permite asistir a 28 usuarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Muchos pensionistas no llegan a fin de mes o necesitan la ayuda domiciliaria para hacer vida diaria.
Muchos pensionistas no llegan a fin de mes o necesitan la ayuda domiciliaria para hacer vida diaria.
Gomez
Muchos pensionistas no llegan a fin de mes o necesitan la ayuda domiciliaria para hacer vida diaria.

El Ayuntamiento de Marbella asumirá el pago de las bonificaciones sobre el recibo del agua de 900 pensionistas de la ciudad correspondientes a 2007. Así lo ha anunciado la concejal de Bienestar Social, Mariana Álvarez, quien aseguró que desde el Consistorio se está haciendo "un gran esfuerzo presupuestario" para afrontar un pago que oscila entre los 30.000 y 40.000 euros anuales y que, según ha precisado, "estará garantizado durante toda la legislatura".

La bonificación en el precio de las tarifas de agua beneficia a pensionistas cuyos ingresos económicos resultan insuficientes para cubrir las necesidades básicas.

Álvarez ha explicado que ya se ha enviado una circular a todos los beneficiarios para que formalicen la documentación pertinente y ha avanzado que la delegación está llevando a cabo un estudio exhaustivo de los expedientes para actualizar la base de datos.

Por otra parte, la responsable de Bienestar Social informó de que el Ayuntamiento ha recibido un total de 651 solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia, de las que 528 se han remitido a la Junta de Andalucía para que proceda a su valoración y 58 ya han obtenido una resolución favorable por parte del gobierno autonómico.

En este sentido, la jefa técnica de la delegación, Lourdes Martín-Lomeña, subrayó que la partida de 176.000 euros que la Junta transfiere al municipio para el primer semestre del año sólo permitiría garantizar el servicio de atención domiciliaria con una media de 80 horas al mes a un total de 28 usuarios con grado de gran dependiente.

Una situación que, a su juicio, "genera una gran incertidumbre respecto a la financiación de las ayudas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento