Promoción de la manzana entre los niños que asisten a la clausura del 'Cavall Fort'

  • Se entregaron 600 piezas.
  • La Diputación pretende sensibilizar a los más pequeños con el consumo necesario de fruta.
  • El ciclo de teatro infantil 'Cavall Fort' celebra su 35º edición.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Diputación de Lleida ha entregado este domingo 600 manzanas entre los niños asistentes a la última representación del ciclo teatral 'Cavall Fort' organizado por Omnium Cultural y que se ha celebrado en el Teatro Principal de Lleida.

El Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, ha destacado que con esta iniciativa, el Patronato de Promoción Económica "ha intentado dar a conocer un producto de calidad que identifica a las comarcas de Lleida, y, que a la vez es un producto saludable".

Con esta iniciativa, la Diputación de Lleida también ha querido dar su apoyo al ciclo de teatro 'Cavall Fort' una publicación "que durante muchos años fue la única en lengua catalana que tenían los más pequeños y que significó un símbolo de resistencia de un pueblo y una cultura".

1.800 participantes en la 35 edición de 'Cavall Fort'

El ciclo "Cavall Fort" que organiza Omnium Cultural ha llegado este año a su edición número 35. Durante las cuatro representaciones teatrales que se han llevado a cabo este año, han pasado por el Teatro Principal de Lleida, unas 1.800 personas, 650 de las cuales lo han hecho en la última sesión, la de este domingo.

Pretendemos inculcar a los más pequeños en el hábito de comer fruta... y que la relacionen con Lleida

El Presidente de la Delegación Ponent - Lleida de Omnium Cultural, Josep Maria Forné, ha destacado la "fidelidad" del público que asiste a este ciclo año tras año.

Este domingo se ha cerrado el ciclo de este año de "Cavall Fort" con la representación de la obra "la película" del Aula Municipal de teatro de Lleida.

La Directora del Aula, Mercé Ballespí ha explicado que en la obra han participado más de 150 alumnos del Aula de entre 7 y 11 años "y han podido enseñar a sus familiares y amigos que han aprendido este año en el Aula Municipal de Teatro".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento