El PP de Alcalá de Guadaíra ofrece al Gobierno local un pacto para solucionar los problemas de personal

  • El grupo municipal del PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha ofrecido al Gobierno local un pacto que aborde de forma global las medidas necesarias para resolver la "caótica situación" que el Gobierno socialista mantiene en cuanto a la gestión del personal municipal.

Los concejales populares están dispuestos a sentarse con los responsables socialistas para abordar en una negociación cuestiones anquilosadas que "se eternizan sin solución" y que suponen un "perjuicio" para el funcionamiento de la estructura municipal y con ello para los servicios que se prestan al conjunto de los ciudadanos, según informa el PP en un comunicado.

El acuerdo que ofrecen desde el PP contempla "la solución al exceso de temporalidad de la plantilla municipal, donde hay más de cien empleados en situación irregular con contratos temporales". Es una situación que se "eterniza" en muchos casos durante años y a la que urge darle solución, entre otras cosas, porque así lo exige el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público alcanzado a nivel nacional entre gobierno y sindicatos, según explican.

En este documento se indica que la temporalidad en la administración pública debe estar por debajo del ocho por ciento de aquí a tres años. La propuesta del PP supone regulariza el 30 por ciento de la plantilla temporal el próximo año, seguir con este porcentaje en 2019 y con el resto en 2020.

Otro aspecto a tratar es el déficit de personal que sufren determinados servicios municipales. Es el caso de la Policía Local, donde los sindicatos, según explica el PP, denuncian que son necesarios 40 agentes más, de los bomberos obligados a realizar un exceso de turnos o de departamentos como el de Atención al Ciudadano donde es necesario más personal para atender las demandas de los usuarios del servicio.

"Hay que tener en cuenta que esta situación supone un gasto añadido a las arcas municipales por el exceso de horas extra que al final se acaban pagando para poder dar el servicio con el escaso personal existente", señalan los populares.

También se debe abordar, en su opinión, la aprobación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2018, ya que la de 2017 no ha llegado a aprobarse a pesar de que debe hacerse en paralelo a la aprobación de los presupuestos. Además, consideran "urgente" resolver el problema de los "atrasos en los cobros" que sufren muchos empleados municipales y que se han ido acumulando hasta alcanzar "cantidades escandalosas".

"Se trata en definitiva de reestructurar y poner en orden la plantilla municipal y dar coherencia y cordura a la gestión del personal municipal, lo que además puede dar lugar a un ahorro de costes para las arcas municipales, y de establecer criterios claros e igualitarios para el acceso a los puestos de trabajo que genere el Ayuntamiento", explican desde el PP.

Por último, afirman que si el Gobierno Socialista está dispuesto a hablar y a alcanzar un acuerdo con el PP, por el bien de todos los alcalareños, los populares se comprometen a apoyar la aprobación dicho acuerdo en el Pleno más próximo a su ratificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento