La lluvia y las bajas temperaturas despiden el año

  • Este viernes, las temperaturas subirán en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares; en Canarias, precipitaciones débiles.
  • La cota de nieve se situará en los 1.200 metros, aunque subirá a los 1.500 a lo largo de esta jornada
  • En Nochevieja, precipitaciones abundantes en Galicia y área cantábrica, con un descenso notable de las temperaturas.
  • Consulta el tiempo en tu localidad en Tiempoytemperatura.es
Una imagen del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
Una imagen del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
EUROPA PRESS
Una imagen del reloj de la Puerta del Sol de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares, y con pocos cambios en el resto, con intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos y desembocadura del Ebro, por la entrada del anticiclón  de  las  Azores  por  el  sur  y  centro peninsular.

Cielo nuboso o cubierto en Galicia, Cantábrico y Pirineos con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este y tenderán a remitir durante el día, excepto en el oeste de Galicia.

También se esperan precipitaciones durante la primera mitad del día en las sierras orientales andaluzas y con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa en otras zonas del cuadrante noroeste peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

En Canarias, no se descartan precipitaciones débiles en las islas de más relieve. Cielo nuboso en el resto de la Península disminuyendo la nubosidad, salvo en el litoral mediterráneo donde se esperan intervalos nubosos o cielos poco nubosos.

Las cotas de nieve se situarán, al principio, entre 1.200/1.500 metros en Pirineos, y por encima de 1.500 metros en el resto, subiendo durante el día. Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad norte, litoral mediterráneo y Baleares y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán del nordeste en Canarias, y del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte al final en el litoral norte de Galicia. De componente oeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos y en la desembocadura del Ebro por la mañana.

El sábado, la probabilidad de precipitaciones disminuirá claramente, limitándose únicamente al extremo noreste, aunque aumenta la probabilidad  de nieblas en el interior peninsular. Las temperaturas diurnas tenderán a ascender, mientras que las nocturnas ascenderán generalmente en toda la Península.

¿Qué tiempo hará en Nochevieja?

El domingo, Nochevieja, el anticiclón se retirará temporalmente, permitiendo la entrada de nuevos frentes por Galicia y aumentando la probabilidad de precipitaciones de oeste a este, aunque siendo poco probable que lleguen al área mediterránea, pero abundantes en Galicia y área cantábrica. Las temperaturas tienden a bajar y la cota de nieve descenderá hasta los 1000-1200 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento