Forcadell asegura que es un "honor" entregar el premio a los 'Jordis', "dos personas inocentes que están en la cárcel"

  • La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, ha asegurado este jueves en Palma que es un "honor" para ella entregar un premio de la Obra Cultural Balear (OCB) a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, dos personas que, según ha dicho, son "inocentes" y que permanecen "en la cárcel por sus ideas".
Forcadell Visita El Parlament Balear
Forcadell Visita El Parlament Balear
Europa Press
Forcadell Visita El Parlament Balear

Ante los medios de comunicación, tras su visita al Parlament balear, Forcadell ha explicado que ha acudido a Mallorca invitada por el presidente de la Cámara autonómica, Baltasar Picornell.

Forcadell devuelve de esta manera la visita que hizo Picornell a Cataluña, con motivo de la entrega de medallas a los cuerpos de seguridad y de emergencia que actuaron por los atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils el pasado agosto.

Sobre si le gustaría volver a presidir el Parlament -actualmente preside la Diputación Permanente-, Forcadell ha dicho que esta es "una visita institucional" y que no procede valorar las negociaciones ya que es algo del ámbito de los partidos políticos. A pesar de esto, ha dicho que espera que vayan "bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento