La Cabalgata de los Reyes Magos contará con doce carrozas, un dragón de la suerte y dos pasacalles

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha presentado este jueves las novedades de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerá las calles de Almería durante la tarde y noche del próximo 5 de enero y que contará, este año, con una docena de carrozas -incluidas las de los tres reyes-, un dragón de la suerte y dos pasacalles.

La cabalgata incorporará un camión de los años 50 decorado para la ocasión mientras Correos estará presente con tres motos, un vehículo y carteros con carritos. Asimismo, participarán cuatro grupos de scouts de los grupos Zálata, Mónsalis, Valhalla y Brownsee y varios grupos de la Banda Municipal de Música de Almería y de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, el recorrido estará amenizado con dos espectáculos circenses de la compañía francesa Remue Ménage, un dragón de la suerte (Fujur) de nueve metros de largo por 1,3 metros de ancho y nieve en el tramo del Paseo.

Los dos espectáculos combinan las acrobacias circenses con la belleza plástica, de modo que el caso de 'Parada amorosa' supone su estreno en España. Se trata de una nueva alegoría luminosa, con una elegante manada de ciervos y venados, que se prestan a una asombrosa danza que asemeja una oda al amor, un homenaje a la naturaleza.

El segundo pasacalles titulado 'Juguetes' está inspirado en muñecas de cajas musicales que se agrandan para incluir al público en su baile; soldados que se salen de la fila, saltando por las calles, para saludar a las grandes damas, muñecas gigantes y majestuosas, guardianas del universo infantil, el baúl de los juguetes.

En cuanto al dragón, se trata de un trabajo realizado por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de Escultura Aplicada al Espectáculo del Departamento de Escultura de la Escuela de Artes de Almería. Un proyecto coordinado por Silvia Bérmudez, fruto de la colaboración entre Escuela de Artes y Ayuntamiento de Almería.

Durante el recorrido, que también contará con dromedarios, camellos y asnos, se repartirán dos millones de caramelos de goma blanda y aptos para celiacos. El recorrido contará con dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería.

Entre los consejos de seguridad ofrecidos por el Ayuntamiento se aconseja permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido de la cabalgata; no invadir las vías señalizadas por donde transcurrirá; mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia e impedir que traspasen el límite marcado por el recorrido de la cabalgata; y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento