Sucesos.- Se enfrenta a al menos 30.000 euros de multa por deslumbrar a policías de Aljaraque con un proyector

  • La Policía Local de Aljaraque (Huelva) ha interpuesto una denuncia contra una persona por deslumbrar a los agentes con un potente proyector de luz mientras patrullaban, motivo por el que se enfrenta a una infracción muy grave que conlleva sanciones desde 30.001 a 600.000 euros.

Según ha informado la Policía Local del municipio a través de su Facebook, y consultado por Europa Press, "apuntar a los conductores de vehículos con punteros láser, además de infracción administrativa muy grave a la ley orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, puede ocasionar deslumbramiento o distracciones a éstos y por tanto la producción de accidentes".

"La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes", aseguran desde la Policía Local.

Por este motivo esta persona se enfrenta a una infracción muy grave que conlleva sanciones desde 30.001 a 600.000 euros, ha adelantado el diario 'Diario de Huelva'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento