Tren de Cercanías de Renfe
Imagen de archivo de un tren de Cercanías Renfe en Madrid. ARCHIVO

Los trenes de la línea C-3 de Cercanías han vuelto a circular con normalidad una vez que se ha retirado el tren que se encontraba averiado en la estación de Ciempozuelos, según han confirmado fuentes de Renfe.

La incidencia ha comenzado a las 15.10 horas de este jueves cuando un tren se ha quedado detenido en Ciempozuelos por una avería. Mientras que se procedía a su retirada, los trenes han circulado en ambos sentidos por una misma vía, con retrasos de entre diez y quince minutos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y los alcaldes de Valdemoro, Serafín Faraldos; de Pinto, Rafael Sánchez Romero; de Ciempozuelos, Chus Alonso, y de Aranjuez, Cristina Moreno, acudieron el pasado 1 de diciembre ante el Ministerio de Fomento para registrar, "de manera simbólica", una queja por el "abandono" de la línea C-3, "la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de España".

Por su parte, Renfe detalló entonces que la puntualidad de la línea C-3 de Cercanías, que transita por varios municipios del sur de la región, tiene una puntualidad del 96,59%, superior a la media de la red de en la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Madrid.