Sucesos.- Intervenidos 22.495 artefactos pirotécnicos en inspecciones realizadas en Villargordo y Mengíbar

  • La Guardia Civil ha intervenido 22.495 artefactos pirotécnicos -de las clases I,II, y III- en establecimientos ubicados en los municipios jiennenses de Villargordo y Mengíbar. La intervención se ha llevado a cabo tras comprobar que con la correspondiente autorización administrativa para su venta.

Según se ha informado desde la Guardia Civil, se trata de una de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de las fiestas navideñas para localizar y erradicar la venta ilegal de artefactos pirotécnicos.

La primera de las actuaciones se ha llevado a cabo en un mercadillo navideño de la localidad de Mengíbar donde los agentes comprobaron como en un puesto ambulante tenía a la venta diverso material pirotécnico de las clases I, II y III, sin que su responsable tuviera autorización administrativa para dicha actividad. De esta forma se intervinieron 19.795 unidades. Igualmente, en un bazar situado en la localidad de Villargordo se intervinieron de otras 2.700 unidades.

Todo el material incautado fue depositado en un lugar adecuado ya que los artefactos pirotécnicos precisan unas condiciones de almacenaje específicas con las que garantizar la seguridad de estos artículos peligrosos y altamente inflamables.

La Guardia Civil recuerda en lo que se refiere a menores que los artefactos pirotécnicos tienen que usarse bajo la supervisión de una persona adulta y además deben adquirirse en establecimientos autorizados donde se les informará de su correcta utilización para evitar "desgraciados accidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento