El Centro Botín acoge mañana el espectáculo solidario 'Canción de Navidad' de Dickens

  • El auditorio del Centro Botín acogerá este viernes, 29 de diciembre, el espectáculo solidario 'Canción de Navidad', una lectura dramatizada de la famosa novela de Charles Dickens y especialmente diseñada para familias con niños a partir de los 6 años.
Centro Botín de noche, en Navidad
Centro Botín de noche, en Navidad
EUROPA PRESS
Centro Botín de noche, en Navidad

Esta cita navideña está organizada por el Ayuntamiento y el Centro Botín y protagonizada por la compañía cántabra Hilo Producciones, que recreará mediante "universos sonoros y visuales" la sencillez de la obra del magistral Dickens.

Habrá dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas, en las que el público podrá acercarse a través de las artes escénicas a la que es posiblemente una de las referencias "más claras y evidentes" para muchos sobre la época navideña.

Esta cita cultural de la Navidad santanderina tendrá, además, un componente solidario, ya que la recaudación íntegra se destinará a apoyar la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down en Cantabria.

Un total de seis actores, con un cuidado diseño de producción, puesta en escena y vestuario, ayudarán a los más pequeños a visualizar a los personajes de la trama, se pondrán al servicio de las palabras escritas por el gran autor inglés y recrearán en nuestros días el espíritu de la Navidad.

Las entradas se podrán obtener de forma previa a las funciones en las taquillas del Centro Botín o bien online, en la web del centro a través del enlace https://www.centrobotin.org/actividad/cancion-navidad-charles-dickens/.

CANCIÓN DE NAVIDAD

'Canción de Navidad' o 'Cuento de Navidad' es una novela del británico Charles Dickens, publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843.

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica, y hay quien dice que fue una de las principales influencias para el resurgimiento de las viejas tradiciones navideñas en Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento