Se intensifica la epidemia de gripe en España

Se intensifica la epidemia de gripe en España

Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Se ha detectado una mayor circulación del virus B. (EUROPA PRESS)
Ampliar

La onda epidémica de la gripe se ha intensificado en España y está en plena fase de ascenso, con una tasa de incidencia de 120,9 casos por 100.000 habitantes y una circulación mayoritaria del virus B.

El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado en la semana del 18 al 24 de diciembre un incremento de incidencia gripal principalmente en Asturias, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

Desde el inicio de la temporada 2017-2018 se han notificado 22 defunciones por gripe confirmada por laboratorio, el 68 % en hombres. También se han contabilizado 247 casos graves hospitalizados: el 52 % de ellos hombres y el 48 % mujeres.

Trece de las muertes se asocian al virus B, y nueve al A. Dieciséis de los casos (73%) eran mayores de 65 años, cinco (23%) pertenecen al grupo de 45 a 64 años y uno (4%) al de 15 a 44 años.

Todos ellos presentaban factores de riesgo. El 55% de los casos desarrolló una neumonía y el 41% había ingresado en UCI.

De los dieciocho casos pertenecientes a grupos recomendados de vacunación, el 72% no había sido vacunado.

Según el informe del Instituto de Salud Carlos III, la mortalidad general observada en la semana analizada "no sobrepasa la mortalidad esperada para este periodo".

En 160 de los pacientes (65%) se identificó el virus de la gripe B, y en 87 (35%) el virus A.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3223038/0/intensifica-epidemia-gripe-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información