La familia de Cunqueiro dona un retrato suyo al HAC para agradecer que lleve su nombre y la atención en su enfermedad

  • La familia de Álvaro Cunqueiro ha donado al hospital vigués que lleva el nombre del escritor una obra en óleo en la que sale representado, firmada en la década de los 50 por el artista valenciano Néstor Casani; un retrato que hasta el momento se encontraba en el domicilio familiar y que ahora será expuesto en la entrada principal del hospital.
La familia de Cunqueiro dona un retrato suyo al HAC
La familia de Cunqueiro dona un retrato suyo al HAC
EUROPA PRESS
La familia de Cunqueiro dona un retrato suyo al HAC

Su hijo César ha hecho la entrega este jueves en un acto en el que ha manifestado que con esta donación la familia quiere expresar su "gratitud por que el nuevo hospital público de Vigo lleve el nombre" de su padre, "así como agradecer también la labor de los profesionales sanitarios que le atendieron en el último proceso de su enfermedad", hasta su fallecimiento en el Hospital Xeral.

En este marco, ha recordado la "especial vinculación" de su padre con la profesión sanitaria, al ser hijo de boticario y amigo de médicos, y al haber escrito el libro 'Tertulias de boticas prodigiosas y escuela de curanderos'.

El gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo, Félix Rubial, que ha remarcado que este regalo es "muy especial", ha destacado el "gran orgullo de trabajar en un centro como este, portador del nombre de uno de los principales escritores gallegos del siglo XX y uno de los personajes que más contribuyó a mejorar Vigo como centro de desarrollo cultural y social".

"El nombre de este hospital es garantía de que perdurará siempre, porque la obra de Álvaro Cunqueiro es atemporal y ligada al conocimiento, a la cultura y a la excelencia. Mil primaveras para el nuevo hospital público de Vigo", ha proclamado Rubial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento