Cladera remarca que tiene "pocas expectativas" respecto a la reforma del sistema de financiación

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha remarcado este jueves que desde su departamento tienen "pocas expectativas" respecto a la reforma del sistema de financiación ya que a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que sería antes de finales de 2017, "ha habido cero avances".
Catalina Cladera
Catalina Cladera
EUROPA PRESS
Catalina Cladera

En rueda de prensa, ha señalado que la reunión de este jueves en Madrid es "técnica" y que todavía no se ha llegado a "la parte política" y, además, ha dicho que las dos reuniones previas "han sido poco fructuosas" ya que a pesar de que las comunidades han estado trabajando "y a pesar de que se está acabando 2017" todavía no hay propuesta por parte del Estado".

"Montoro se dedica a enviar cartas", ha dicho en referencia a la misiva sobre el incumplimiento de la regla de gasto, "pero se olvida de que Baleares es una de las comunidades más cumplidoras y que este año se va a quedar en el equilibrio, cerca del superávit".

Asimismo, la representante del Govern ha criticado que la "metodología" usada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respecto a la regla de gasto "no es clara ni transparente".

Además, ha hecho hincapié en que Baleares quiere "más federalismo" y que su objetivo es que el sistema de financiación "deje de ser café para todos y se pueda avanzar de una manera diferente, donde todo el mundo encaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento