El Pabellón de la Unión Europea estrenará año iluminando su emblemático cono de banderas

  • La sociedad Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha acondicionado el sistema de iluminación del emblemático cono del Pabellón de la Unión Europea (UE) para activar su funcionamiento en enero de 2018, ejercicio en el que se celebra el 25 Aniversario del PCT Cartuja.
Pabellón de la UE
Pabellón de la UE
EUROPA PRESS/ PCT CARTUJA
Pabellón de la UE

Desde el propio PCT Cartuja han informado en una nota de prensa de que el trabajo ha consistido en la sustitución de la luminaria por un sistema de luces led, que aporta "mayor sostenibilidad y eficiencia energética".

Asimismo, el cono permanecerá iluminado a partir del 31 de diciembre los viernes, sábados y domingos desde las 20,00 horas hasta las 01,00 horas del día siguiente, además de los lunes, desde las 07,00 hasta las 08,00 horas. Los festivos se iluminará también desde las 20,00 hasta las 01,00 horas y si el día siguiente es laborable desde las 07,00 hasta las 08,00 horas.

El PCT Cartuja ha señalado que con esta actuación de adecuación de la luminaria se pretende hacer visible la reutilización de la Exposición Universal de 1992, ya que el PCT Cartuja "es el primer ejemplo internacional de conversión de un recinto sede de una Muestra Universal en otro que conjuga Ciencia y Tecnología, Investigación e Innovación, Empresas y Universidad y espacios de ocio y cultura".

El tronco piramidal, de 50 metros de altura, se iluminó con tecnología lumínica menos eficiente durante los días posteriores a la inauguración del Pabellón de la UE como sede de la sociedad Parque Científico y Tecnológico Cartuja, en abril de 2012, coincidiendo con el 20 Aniversario de la Expo'92.

El cono, característico por reflejar las banderas de los países que en 1992 daban vida a la Comunidad Económica Europea (CEE), se ha convertido en emblema del PCT Cartuja, parque líder en Andalucía por su actividad económica, con la generación de 2.066 millones de euros en 2016. Asimismo, el recinto alberga a 442 empresas, que generan un empleo directo de 16.700 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento