Ibercaja está nominada a los Premios internacinales IPE por la gestión de dos fondos de pensiones de empleo

  • Dos fondos de pensiones cuya gestora es Ibercaja Pensión han sido nominados finalistas en dos de las cinco categorías de la XVI edición de los premios de la revista internacional IPE (Investment and Pensions Europe Magazine).
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

La compañía forma parte del Grupo Financiero de Ibercaja, cien por cien propiedad del Banco, y constituye una de las fortalezas del modelo de negocio de la Entidad.

El fondo Previsión Social, Empleados del Grupo Endesa, resultó nominado al premio de Mejor Fondo Español (Country Award), un galardón que ya obtuvo en el año 2010. También en 2015, este fondo fue nominado para obtener el premio IPE como mejor fondo europeo en la categoría de Fondos Híbridos y de Aportación Definida (Themed Award), lo que refleja la consistencia en el tiempo del reconocimiento internacional a la calidad de la gestión del fondo.

Por su parte, el Fondo de Pensiones de los Empleados Públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón fue nominado para al premio IPE en la categoría de Mejor Fondo Europeo de promoción pública (Silver Award). El Fondo inició su andadura en el año 2001.

IPE Magazine (Investment and Pensions Europe) es una revista financiera internacional especializada en fondos de pensiones europeos y centrada en fondos de pensiones de empleo que lleva otorgando estos premios desde el año 2001.

Los premios se entregan a los mejores fondos de pensiones de cada país (Country Awards); a los mejores a nivel europeo (Gold Awards); a los mejores a nivel europeo según el tipo de fondo (Silver Awards); a los mejores a nivel europeo según tipo de activo (Bronze Awards); y a los mejores a nivel europeo según una temática determinada (Themed Awards).

La gestión de activos de Ibercaja continúa con gran dinamismo

La gestión de activos de Ibercaja que realizan su gestora de Planes de Pensiones, Ibercaja Pensión, y su gestora de Fondos de Inversión, Ibercaja Gestión, continúa dando muestras de un gran dinamismo con un crecimiento en el último año del 5,28 por ciento en pensiones y del 16,97 por ciento en fondos de inversión, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Ibercaja Pensión gestiona más de 6.320 millones de euros en planes de pensiones, 2.200 millones en planes individuales y 4.120 en planes de empleo donde es la tercera gestora nacional por patrimonio administrado y quinta a nivel global, con un total de más de 285.000 participes y una cuota de mercado del 5,75 por ciento a nivel global y del 11,48 por ciento en la modalidad de empleo, donde administra 2 de los 10 planes más grandes de España.

La gestión de los planes de pensiones de Ibercaja Pensión está avalada por diversos premios, entre los que destaca el premio Expansión All Funds a la "Mejor Gestora de Planes de Pensiones en España" obtenido dos años consecutivos, en 2016 y 2017, y los de "Mejor Gestora de Planes de Pensiones de España" concedido en tres ocasiones consecutivas por la publicación británica especializada World Finance Magazine en 2014, 2015 y 2016.

Ibercaja Gestión administra un patrimonio en fondos de inversión de 12.168 millones de euros, con un crecimiento en el año del 16,97 por ciento, frente al 10,2 por ciento del sector. La cuota de mercado aumentó en 28 puntos básicos, situándola en el 4,70 por ciento, lo que supuso un nuevo máximo en la trayectoria de la gestora y que la consolidó en el séptimo lugar del ranking nacional del sector por patrimonio administrado.

Ibercaja Gestión ha superado los 1.000 millones de euros en aportaciones por cuarto año consecutivo (1.500 millones de euros a 31 de octubre de 2017), lo que la coloca como la gestora con mayor porcentaje de crecimiento de volumen bajo gestión de entre las diez de mayor tamaño.

En la última edición de los Premios Expansión All Funds Bank, Ibercaja Gestión obtuvo el premio a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión y premio a la Mejor Gestora de Renta Fija. También este año, fue la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas en la encuesta anual elaborada por la firma de análisis europea Extel Europe.

Por otra parte, el prestigioso grupo editorial de información financiera Citywire, otorgó una calificación "+" a cuatro de sus gestores, distinción que solo logran menos del 25 por ciento de los gestores de los fondos de inversión a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento