Sucesos.- A prisión el presunto autor de seis robos en trasteros y domicilios en El Ejido

  • La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un joven de 26 años de edad, identificado como N.K., que tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal de Almería por un delito de falsedad documental, por presuntamente robar con fuerza en trasteros y domicilios.
Policía Nacional de Almería
Policía Nacional de Almería
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Policía Nacional de Almería

El detenido estaba considerado en el último mes como uno de los delincuentes más activos de la ciudad en robos con fuerza en trasteros y viviendas, según ha destacado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de diciembre cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia del propietario de un trastero ubicado en la calle San Diego que informaba de que había sido víctima de un robo con fuerza.

El ladrón había accedido de madrugada al interior del trastero forzando la cerradura de la puerta y robando del interior dos taladros, una radial y numerosas herramientas. Transcurridos unos días, se produjeron cinco robos más perpetrados con el mismo 'modus operandi'.

Paralelamente, otro ciudadano denunció haber sido víctima de un robo en el interior de su domicilio y en su declaración narró que en la noche en la que se produjo el hecho delictivo, unos amigos le presentaron a un sujeto con el que se marcharon en vehículo a varios locales de Aguadulce. Por último, el denunciante dejó las llaves de su casa en el interior del coche y en un descuido esta persona se apoderó de ellas.

Al regresar a su casa abrió la puerta con un juego de llaves de repuesto, encontrando la puerta perfectamente cerrada pero del interior de la casa le habían sido sustraídos un televisor, un ordenador portátil, una barra de sonido, un teclado inalámbrico y un teléfono móvil.

Tras las investigaciones e inspecciones técnico policiales desarrolladas en los lugares donde se habían perpetrado los robos, los agentes encargados del caso han conseguido identificar a N.K., de nacionalidad ucraniana y al que le constan antecedentes por hechos delictivos similares, como presunto autor de los robos.

Los agentes también han comprobado que el investigado tenía en vigor una búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por el Juzgado de lo Penal número tres Almería por un delito de falsedad documental.

Seguidamente se ha desarrollado en toda la ciudad un dispositivo policial encaminado a su localización de modo que durante la tarde del pasado día 21 de diciembre, en la barriada de El Pampanico, fue interceptado y detenido como presunto autor de seis robos con fuerza y por una busca, detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería. En el momento de su arresto le han sido intervenidos un destornillador, unos alicates y una linterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento