Grupos de 45 taxis descansarán un día por semana con la nueva regulación del sector

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha confirmado este jueves que a partir del 1 de enero, 45 taxistas descansarán cada día de la semana por la nueva regulación de los descansos en el sector del taxi.
Ricardo Fernández
Ricardo Fernández
EUROPA PRESS
Ricardo Fernández

La concejalía implanta un sistema de rotación, con siete grupos distintos, compuestos cada uno por 45 taxis o licencias. Así, cada día descansarán 45 taxistas. "Esto nos permite rotar y evitar que los mismos vehículos descansen los mismos días. Creemos que es el sistema más adecuado", ha afirmado Ricardo Fernández.

La medida, según ha explicado el edil en rueda de prensa, se traduce en dos objetivos, "tener la total seguridad de que el descanso se realiza y que ese descanso tenga unos mínimos al mes".

Para Ricardo Fernández es importante que regule un "equilibrio" entre la oferta y la demanda. "En Oviedo hay 220.000 habitantes y 312 licencias de taxi", ha afirmado.

Fernández ha insistido en la necesidad de garantizar el servicio y ha anunciado la "voluntad" del Ayuntamiento y de la Concejalía de trabajar durante el primer semestre de 2018 en la redacción de una "nueva ordenanza en nuestra ciudad que regule el sector", abogando por la "modernización" y la "dignificación" del sector.

La ordenanza actual está "desfasada", data de los años 70, por ello, el concejal ha asegurado que se pondrán sobre la mesa cuestiones como "la dedicación exclusiva", "la ordenación del número de licencias", o "la dedicación al taxi".

Al ser preguntado por los medios, el edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que hubo contactos con la Asociación del Taxi, con la Federación de Autónomos, con UGT y con otras entidades y colectivos, quienes le han planteado posibles alternativas al calendario propuesto por la concejalía.

"La Administración pública tiene que tener un papel tanto a la hora de regular los descansos como la oferta y la demanda porque no hay que olvidar que las licencias las expide el Ayuntamiento", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento