La Obra Social 'la Caixa' colabora con el Ayuntamiento de Illueca en el proyecto 'Libros para todos'

  • La directora del área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y la directora de la oficina de CaixaBank en Calatayud, Raquel Bravo, han presentado este jueves el acuerdo de colaboración para la creación de un fondo de material bibliográfico para familias en exclusión social, en el marco de la iniciativa 'Libros para todos'.
El Ayuntamiento de Illueca y 'la Caixa' impulsan el proyecto 'Libros para todos'
El Ayuntamiento de Illueca y 'la Caixa' impulsan el proyecto 'Libros para todos'
'LA CAIXA'
El Ayuntamiento de Illueca y 'la Caixa' impulsan el proyecto 'Libros para todos'

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 2.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Illueca, para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la Comarca del Aranda. El proyecto pretende acercar la lectura y la cultura a todos los menores de Illueca y comarca, para que la exclusión social y económica de sus familias no suponga una barrera de acceso a la lectura.

Anualmente, la Obra Social 'la Caixa' destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables. A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 199 iniciativas de Obra Social descentralizada en Aragón, con una inversión de 927.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento