Reyes Magos
Recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. GTRESONLINE

Los Reyes Magos ya han iniciado su viaje desde Oriente para llegar puntuales a la cita del viernes 5 de enero, fecha en la que recorrerán las principales capitales del país en las tradicionales cabalgatas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán cargados de regalos de los cuales podremos disfrutar el día 6 de enero, festivo en todas las comunidades autónomas.

Los horarios de las cabalgatas varían en las diferentes ciudades españolas.

Madrid

La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid partirá de la Plaza de San Juan de la Cruz a las 18:30 horas, recorrerá el Paseo de la Castellana y finalizará en la Plaza de Cibeles alrededor de las 20:45 horas.

Barcelona

El recorrido por la capital condal comenzará a las 16:30 horas cuando la comitiva real llegue en barco al Moll de la Fusta. A las 18:00 horas está previsto que inicien su desfile en Marquès d’Argentera y pasará por la Pla de Palau, Vía Laietana, la plaza Urquinaona, calle Fontanella y Plaza Catalunya. De ahí seguirá por la calle Pelai, la Ronda Sant Antoni, calle Sepúlveda, Avenida Paral.lel, Plaza Espanya y finalizará en la Avenida de Reina Maria Cristina.

Bilbao

La cabalgata de los Reyes Magos de Bilbao arrancará a las 18:00 horas de la Gran Vía, continuará por la Plaza Moyua, la Plaza Circular, Buenos Aires y a las 20:00 horas llegará al ayuntamiento.

Valencia

La comitiva real comenzará su recorrido a las 18:00 horas en el Paseo de la Alameda, seguirá por Navarro Reverter, calle Porta de la Mar, General Palanca, General Tovar, calle La Paz, Plaza de la Reina, calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento y se espera que finalice a las 20:30 horas en Marqués de Sotelo.

Sevilla

En Sevilla la Cabalgata de los Reyes Magos comenzará su recorrido a las 16:30 horas desde el Rectorado de la Universidad de Sevilla y pasará por Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avd. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, Campana, O'Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Genova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Avd. de Roma, finalizando a las 22:00 horas en Palos de la Frontera.

Zaragoza

En la capital aragonesa los Reyes Magos iniciarán su desfile a las 18:00 horas en Juana Francés y seguirán por el Paseo Maria Agustín, Puerta del Carmen, Pº Pamplona, Pza. Paraíso, Pº de la Constitución, Pº de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Plaza España y la calle Alfonso y Plaza del Pilar, para finalizar sobre las 20:00 horas.

León

En León la cabalgata comenzará a las 19:00 horas desde la explanada de la Junta, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta de Guzmán el Bueno, Avenida de Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera y finalizará en el Parque de Bomberos.

Palma de Mallorca

Los Reyes llegarán a las 18.00 horas de este viernes al Moll Vell. El recorrido de la cabalgata discurrirá por avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, paseo del Borne, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Paseo Mallorca, avenida de Jaume III y llegarán al Passeig del Born.