El PP pregunta a Susana Díaz si comparte la "política machista de subasta de mujeres" de la fiesta de Lecrín

  • El PP ha rechazado este jueves la "doble moral" que a su entender ha mostrado la Diputación de Granada respecto de las Fiestas de los Santos Inocentes de Lecrín y ha preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si comparte la "política machista de subasta de mujeres que ampara el líder provincial del PSOE", José Entrena.
Presentación de la Fiesta de Santos Inocentes de Lecrín
Presentación de la Fiesta de Santos Inocentes de Lecrín
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de la Fiesta de Santos Inocentes de Lecrín

En una nota de prensa, la vicesecretaria general del PP de Granada, Eva Martín, ha recordado que el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, felicitó al Ayuntamiento de Lecrín, gobernado también por el PSOE, por "recuperar fiestas y tradiciones" e invitó a los granadinos "a disfrutar de esta singular celebración".

Asimismo, Eva Martín ha reprochado a la Diputación que quiera "escurrir el bulto" tras ver la polémica que se ha suscitado y ha pedido

al presidente de la institución provincial, José Entrena, que, "si de verdad manda en el PSOE, obligue" al alcalde de Lecrín, Salvador Ramírez, a "suspender la fiesta".

Martín ha calificado de "indignante" la actitud mostrada por la Diputación tras el escándalo por la "puja de mujeres" que se ha organizado para este sábado en Chite, un núcleo poblacional perteneciente a Lecrín, después de haber apoyado la celebración, de ceder un espacio público como la sede del Patronato Provincial de Turismo para que se presentara la iniciativa y de que el diputado Enrique Medina acudiese al acto.

"Parece mentira que, después de eso, ahora nos quieran hacer creer que son ajenos a todo", ha apuntado la vicesecretaria general del PP de Granada, que ha considerado que lo que ha ocurrido es que, al ver que "se ha montado un escándalo del que se han hecho eco medios de comunicación de toda España", el objetivo es "escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades".

Eva Martín ha echado en falta que desde la institución provincial se haya querido "engañar a los granadinos" y ha exigido a José Entrena que sea "mucho más contundente" en la condena a un acto "retrógrado".

Además, ha señalado que "sorprende" que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "permanezca callada cuando se supone que debe ser la primera en criticar una fiesta machista y retrógrada", y ha resaltado que no quiere "ni pensar" qué habría dicho el PSOE "si eso hubiera pasado en un municipio gobernado" por el PP.

Al igual que este pasado miércoles la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández, Martín ha sostenido que esta fiesta de Lecrín es "mil veces más sexista y mucho peor" que la tradición de nombrar a reinas en las fiestas y ferias de los pueblos, "una costumbre que los socialistas condenaron".

CÍRCULO PODEMOS PADUL

Asimismo, también este pasado miércoles, a última hora, desde el círculo de Podemos Padul e IU denunciaron la decisión del alcalde del municipio de Lecrín de celebrar "unas fiestas basadas en supuestas tradiciones, que no por tener cien años, son menos machistas y discriminatorias para la dignidad de la mujer".

Estas fiestas "parecerían una triste broma si no fuera una amarga realidad que refleja la mentalidad machista y retrógrada del alcalde y de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento", añadieron en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento