Siete detenidos y 764 plantas y 29 kilos de marihuana incautados en una operación antidroga

  • La Policía Nacional se ha incautado de 29 kilos de marihuana preparados para su venta y 764 plantas en diversos estados de crecimiento durante el desmantelamiento de una organización dedicada al cultivo 'indoor' de la droga y que abastecía a varios puntos de venta de al menudeo de Alicante. En el operativo se ha detenido a 7 personas, cuatro hombres y tres mujeres.

Los arrestos, según la Comisaría Provincial, se han practicado en el marco de una operación antidroga dirigida por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante que culminó el día 20 con la detención de los supuestos miembros del entramado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la actividad ilícita de la banda y comenzaron la investigación. Fue entonces cuando descubrieron la importancia de la organización y que los detenidos abastecían de marihuana a una gran cantidad de puntos negros de la ciudad.

Fue el día 20 cuando se llevaron a cabo la detención de cuatro hombres y tres mujeres. Los agentes practicaron una entrada y registro en el domicilio utilizado por el grupo criminal como el lugar elegido para cultivar la droga.

Cuando los agentes entraron en la vivienda descubrieron una plantación interior de marihuana con 764 plantas en un avanzado estado de crecimiento y floración.

Además, en otra de las habitaciones, había sido preparada a modo de secadero, en donde se intervinieron 29 kilos de marihuana perfectamente envasada y preparada para su venta y distribución.

Los detenidos habían manipulado la luz del edificio obteniendo de manera fraudulenta abastecimiento eléctrico, con la finalidad de poder dar servicio a los 75 focos, 53 transformadores, dos máquinas de aire acondicionado y 33 ventiladores que utilizaban para el cultivo y elaboración de la droga.

Los detenidos, de entre 27 y 63 años, pasaron a disposición judicial por un delito contra la salud pública, otro de pertenencia a organización criminal y un último de defraudación de fluido eléctrico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento