El Teatro López de Ayala de Badajoz despedirá el 2017 el próximo sábado con el musical infantil 'Tom Sawyer detective'

  • El musical infantil 'Tom Sawyer detective' despedirá este sábado, 30 de diciembre, la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz de este 2017 con una función que comenzará a las 19,00 horas.
Tom Sawyer
Tom Sawyer
REMITIDA
Tom Sawyer

La compañía 'Lazzigags' presentará este montaje musical destinado al público familiar, especialmente a partir de siete años, el cual llega a la capital pacense tras "una exitosa" temporada en el Teatro Regina de Barcelona, donde han podido disfrutarlo más de 40.000 espectadores.

Se trata de una obra basada en la novela homónima de Mark Twain, y en la cual la productora 'Lazzigags' presenta una nueva versión de la historia en formato musical con dirección y libreto de Miguel Agell, letras de Lídia Linuesa y canciones originales de Marc Sambola.

Sambola es un joven compositor y director musical con una "sólida carrera profesional" como compositor de bandas sonoras de películas como Proyecto Ruanda y Marhaba, y de la música de 'Berta y su Robot', en teatro, entre otros proyectos. Actualmente es el director del coro residente del programa Tu cara me suena de Antena 3.

La historia que explica el musical es la que desarrolló Mark Twain cuando la novela fue publicada el 1896, donde Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un "extraño" caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones.

Con su pericia, estos dos personajes "consiguen resolver los líos, asentar las bases de una sólida amistad e incluso Tom, en una alocada escena final, se postula como eficaz abogado", según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Así, para explicar esta intriga, se ha creado una función con una música "moderna y ecléctica", a la vez que se ha combinado el misterio con el humor, y se ha añadido al guión "pequeñas pinceladas" de otras obras de Mark Twain.

Cabe destacar que la función 'Tom Sawyer detective' recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015 otorgados en el Teatro Sanpol de Madrid, unos galardones que los decide la profesión, reconociendo en 16 categorías los mejores musicales estrenados el año anterior en España.

La compañía está formada por Marc Udina, Georigna Llauradó, Anna Alborch, Marc Gómez, Miquel Agell y, las dos últimas incorporaciones, Bittor Fernández y Ferran Rull. Además, completan el equipo artístico

Eloi Linuesa, en escenografía; la coreógrafa Ester Bartomeu; Roger Blasco con la iluminación; Leo Quintana con el vestuario; y Toni Santos en caracterización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento