Viviendas de la Sareb
Imagen de la promoción Residencial Essencia de la Sareb en Alicante. SAREB

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha comenzado a escriturar las primeras viviendas promovidas desde cero sobre los suelos que posee en cartera. Se trata de viviendas del Residencial Essencia de Alicante y de una promoción situada en la zona del paseo marítimo Oeste de Málaga.

En total, ambos proyectos suman 65 pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, que comenzaron a construirse en abril de 2016. En ambas promociones Solvia ha
actuado como gestor del proyecto y comercializador.

La Sareb ha invertido casi 64 millones de euros en construir las viviendas que recibió sin concluirEl proyecto alicantino es una promoción de 35 pisos, de los que 29 ya están vendidos y otros 2 reservados. Este edificio de viviendas, que dispone de 44 plazas de garaje y 35 trasteros, además de piscina y pista de pádel, ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros.

En lo que respecta a la promoción de Málaga, el residencial cuenta con 30 viviendas, todas ellas ya reservadas, 35 plazas de aparcamiento y 30 trasteros. La urbanización dispone con piscina y se encuentra a escasos metros de la playa.

En la actualidad, la actividad promotora de la Sareb mantiene 4.492 viviendas en diferentes fases de desarrollo en diversas localidades de España. La entidad que preside Jaime Echegoyen está finalizando un total de 2.340 viviendas que recibió sin terminar y promoviendo otras 2.152 viviendas desde cero en el marco de su estrategia de creación de valor.

Hasta la fecha, la Sareb ha invertido casi 64 millones de euros en la construcción de viviendas en sus suelos y la terminación de obras que recibió sin concluir. Cataluña, con 17 millones de euros, lidera la inversión desembolsada, seguida de la Comunidad de Madrid y Andalucía, con 13 millones cada una, y la Comunidad Valenciana, con 11 millones.