Rubalcaba: "Me han convertido en la bestia negra de ETA, pero no me importa"

  • Para el ministro de Interior la intención de la banda terrorista es volver a atentar.
  • ETA emitió el viernes un comunicado reivindicando el atentado contra los dos guardias civiles.
  • En el comunicado ETA se refiere a Rubalcaba como opresor.
El ministro de Interior, confirmando la noticia a la prensa.
El ministro de Interior, confirmando la noticia a la prensa.
EFE
El ministro de Interior, confirmando la noticia a la prensa.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que la única respuesta posible del Estado ante el comunicado de ETA es "detener a los que forman parte de esa organización y a quienes los apoyan" para ponerles a disposición de los jueces "y que estos los envíen a la cárcel".

Pérez Rubalcaba ha hecho estas consideraciones ante los periodistas antes de asistir a la comida navideña que ha organizado el PSOE de Albacete al ser preguntado por el último comunicado de la banda terrorista ETA.

El ministro ha subrayado que la intención de la banda terrorista es volver a atentar y ha dejado claro que las Fuerzas y Cuerpos trabajan "intensamente" para que eso no ocurra.

Chulería de opresor

También ha sido preguntado por la mención expresa de su nombre en el comunicado, en el que ETA le vincula con la ´guerra sucia´ en el pasado y le acusa ahora de anunciar "con la chulería del opresor" detenciones que luego se llevan a cabo.

"He visto que me han convertido en la bestia negra de ETA; eso no me preocupa lo más mínimo", ha dicho el responsable de Interior, quien ha apuntado que lo que le preocuparía sería que hablaran bien de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento