Jim Burns, cocreador de 'MTV Unplugged', muere atropellado por un taxi en Nueva York

  • Ha muerto a los 65 años a causa de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un taxi mientras cruzaba la calle con un perro guía el 23 de diciembre.
  • No se han presentado cargos contra el taxista.
Imagen de archivo de Jim Burns.
Imagen de archivo de Jim Burns.
WIKIMEDIA COMMONS / SZYMONA SOKOLA
Imagen de archivo de Jim Burns.

El productor musical Jim Burns, uno de los creadores de MTV Unplugged, falleció en Nueva York víctima de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un taxi el pasado fin de semana, informan este miércoles medios locales.

Burns, que tenía 65 años, resultó gravemente herido el pasado 23 de diciembre cuando un taxi lo arrolló mientras cruzaba la calle con un perro guía cerca de su residencia en el barrio del Upper East Side, según el periódico Daily News.

El productor fue trasladado de urgencia al hospital New York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según confirmó su familia a la revista Billboard.

El conductor del taxi, cuya identidad no se ha hecho pública, permaneció en el lugar de los hechos, en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 87, y no se han presentado cargos en su contra, según la Policía, que continúa investigando lo ocurrido.

Burns fue uno de los creadores, junto a Robert Smalls, de MTV Unplugged, un espacio donde los artistas recrean su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia, el primero de los cuales se grabó en 1989 con el grupo Squeeze.

Por el programa del canal MTV han pasado artistas internacionales de la talla de Aerosmith, Eric Clapton, Elton John, Mariah Carey o Nirvana, y Alejandro Sanz fue el primer cantante español que publicó en MTV Unplugged.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento