Acción, teatro y pirotecnia para la Sorpresa de Año Nuevo en Murcia

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Presentación de la Sorpresa del Año
Presentación de la Sorpresa del Año
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación de la Sorpresa del Año

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha presentado este miércoles la 'Sorpresa de Año Nuevo', un espectáculo de teatro, pirotecnia y acción que llega por primera vez a Murcia, tras recorrer 23 países de todos los continentes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Se trata de un innovadora propuesta escénica con un ritmo trepidante e inspiración mediterránea, cuyos creadores, los castellonenses Xarxa Teatre, han sido calificados por la crítica internacional como 'los escultores del fuego', tras su paso por Canadá, Taiwán, Australia, Inglaterra, Corea del Sur, Costa Rica, México, Austria o Dinamarca", ha destacado José Ballesta.

El espectacular montaje de éxito internacional, denominado 'Velas y vientos' ('Veles e vents' en valenciano), se representará el próximo miércoles, 3 de enero, a partir de las 19.30 horas, en el Jardín de la Fama de Murcia. Es uno de los platos fuertes del Programa de las Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Murcia.

Se trata de un show para los cinco sentidos (el olor de la pólvora, la fuerza visual de las imágenes, efectos pirotécnicos y lumínicos, el ritmo de la música*), cuyo principal elemento narrativo es un velero que sirve para transmitir una mensaje universal de conexión entre culturas y respeto al medioambiente.

30 GIRAS TRANSOCEÁNICAS

Con una trayectoria de 34 años sobre los escenarios y 30 giras transoceánicas, esta compañía internacional de teatro de calle creó este montaje en 1994 con motivo de la inauguración del túnel del canal de la Mancha.

El espectáculo de gran formato cuenta con referencias al poeta medieval valenciano Ausias March y con los elementos más característicos de la agrupación: la pirotecnia y los elementos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento