Memoria.- La Federación Al-Zahara destaca la "rigurosidad" del dictamen de la Comisión de Memoria Histórica

  • La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ha destacado la "rigurosidad" del dictamen de la Comisión de Memoria Histórica, que ha sido entregado este martes al Ayuntamiento de Córdoba en un acto presidido por el presidente de este organismo, José Rojas Del Valle.

Así lo ha indicado la federación en una nota en la que ha considerado que "son muchas las cuestiones que se han vertido en torno a este dictamen, pero hasta ayer no era público ni conocido". Así, una vez que se ha producido su entrega al Ayuntamiento para que el Pleno apruebe o desautorice este dictamen, "su contenido debe ser estudiado y discutido", ha subrayado.

Al-Zahara ha destacado, una vez revisado este dictamen, "la rigurosidad histórica de su contenido y el trabajo minucioso y didáctico" y ha agradecido al presidente de esta comisión "por su trabajo, no exento de presión, pero que ha sabido llevar con una pulcritud máxima y un consenso casi general en todos los puntos del dictamen".

Para la federación, la polémica en torno a la supresión del nombre de varias calles "no es más que una cortina de humo que intenta tapar el verdadero núcleo de la cuestión, la exhumación de los cadáveres que se encuentran en los cementerios de la Salud Y San Rafael". En este sentido, ha detallado que "son aproximadamente unos 4.000, casi la mitad de ellos identificados con nombres y apellidos, y que merecen, así como sus familias, una dignificación".

En cuanto al cambio de nomenclatura de ciertas calles, Al-Zahara ha señalado que el Reglamento de Participación Ciudadana "regula perfectamente el procedimiento para este cambio de nombres por lo que reclama que se aplique la norma, lejos de referéndum, consultas, etcétera". Por último, la federación ha dejado claro que "apoya totalmente el cumplimiento de la Ley con todas sus consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento