Los langostinos crujientes de bodeguita Zafiro, tapa ganadora de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine

  • Los langostinos crujientes de la bodeguita Zafiro, ubicada en Pablo Rada de la capital onubense, se han alzado como tapa ganadora de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine Iberomericano de Huelva, celebrado el pasado mes de noviembre.
Bodeguita Zafiro ganador de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine.
Bodeguita Zafiro ganador de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine.
EUROPA PRESS/COMUNICATURA
Bodeguita Zafiro ganador de las jornadas gastronómicas del Festival de Cine.

Se trata de un certamen, organizado por tercer año consecutivo organiza la cervecera Cruzcampo en la capital onubense, en el que el público del festival vota a la mejor tapa en una ruta creada para la ocasión, en la que en esta edición han participado más de 20 locales de restauración de la ciudad, en el año premio a la capital gastronómica, ha informado la organización en una nota.

Durante la semana en la que se celebró la muestra cinematográfica, del 10 al 20 de noviembre, se estableció una ruta de la tapa por la ciudad, donde los clientes fueron votando sus tapas preferidas. También ha habido un reconocimiento de 250 euros para consumir en el restaurante vencedor y que ha recaído en María Álvarez Benítez.

Esta misma semana y tras el recuento de todos los votos, la bodeguita Zafiro ya luce el cuadro que le distingue, en esta tercera edición, como el restaurante vencedor gracias a su tapa 'Langostinos crujientes', elaborada con langostinos rebozados de kikos bañados en alioli de melocotón.

Estas jornadas se enmarcan en el apoyo de la marca cervecera al Festival de Cine de Huelva, en su apuesta por la cultura. Además del respaldo de la Cruzcampo a la organización del certamen, el acuerdo recoge en convenio el diseño, creación, impresión, promoción y difusión de una 'Guía de la Tapa Cruzcampo del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva', así como el patrocinio de la Gala Talento Andaluz, durante la cual se entregó el Premio Luz al actor y director Paco León.

La cerveza Cruzcampo anuncia su continuidad en la apuesta por el mayor certamen cinematográfico de la provincia y uno de los decanos en Andalucía y su objetivo es continuar el próximo año con estas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento