El túnel de Sóller será gratuito a partir de este viernes

  • El túnel de Sóller será gratuito a partir de este viernes, cuando a las 00.00 horas las barreras se levanten para permitir la circulación gratuita de los vehículos.
Túnel de Sóller
Túnel de Sóller
GLOBALVÍA
Túnel de Sóller

Con motivo de su rescate, este jueves a las 23.30 horas la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Merceder Garrido, se desplazarán hasta la entrada del túnel.

Se trata del último paso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) anulase la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller, que finalmente será de un total de 16,29 millones de euros.

En un principio, el coste del rescate estaba calculado en 17,4 millones si se realizaba el 1 de septiembre de este año. Al llevarse a cabo el 29 de diciembre, la cifra por el rescate ha disminuido al reducirse el número de días que el túnel será gestionado directamente por el Consell.

Este jueves, los técnicos llevarán a cabo el acta de recepción de las instalaciones. Asimismo, se formalizará el contrato nuevo de mantenimiento de los túneles de Sóller y Sa Mola.

El contrato ya fue adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Citelum-Comsa en agosto, aunque se tuvo que detener debido a la suspensión cautelar del rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento