El Ayuntamiento finaliza las obras de ajardinamiento de Navarro Ledesma en las que ha invertido 94.686 euros

  • El Ayuntamiento de Málaga ha finalizado las obras de ajardinamiento de la calle Navarro Ledesma, en el distrito de Teatinos-Universidad, en las que ha realizado una inversión de 94.686 euros.
Mejoras en Navarrro Ledesma
Mejoras en Navarrro Ledesma
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Mejoras en Navarrro Ledesma

Los concejales del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y del distrito, Teresa Porras, acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Propietarios de El Cónsul, Juan Pascual Camacho, han acudido este miércoles hasta el lugar en el que se han ejecutado los trabajos, que permitirán el uso y disfrute de la ciudadanía de este espacio que hasta ahora carecía de las comodidades necesarias para cumplir con ese fin.

La zona ajardinada de la calle Navarro Ledesma es el tramo comprendido entre las glorietas Jenofonte y Aristófanes de la barriada de El Cónsul.

En total, se ha realizado la reforma integral de unos 300 metros de paseo, en los que con anterioridad tan sólo existían dos filas de ficus y suelo terrizo con mobiliario en mal estado.

La actuación ha consistido en mejoras como el realzado previo del arbolado para que no sufra daños por la maquinaria durante la obra y la ejecución de un camino central peatonal entre las filas de ficus, compuesto de zahorra y material compactante -paquete de firme más final de albero-, además de que junto con el levantamiento de báculos de alumbrado para la nivelación del terreno.

Asimismo, se han realizado mejoras en la zona junto a la carretera como la instalación de riego y ajardinamiento con especies como Cortaderia sellowiana, Pennisetum purpurea, Acalipha wilkesiana, Teucrium fruticans, Lantana sellowiana amarilla, Acheffera arboricola y también en el lateral interior.

Uno de los objetivos que se ha planteado el diseño de estas obras es facilitar el crecimiento de los ficus, hasta que puedan formar una bóveda que proporcionará sombra a los viandantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento