El presentador Frank Cuesta está indignado por la reciente publicación de un vídeo difundido por el zoo de Edimburgo. Tanto, que el famoso animalista ha llegado a criticarlo duramente en sus redes sociales asegurando que no le hace "ni puta gracia".

Los hechos se remontan la día de Navidad cuando, según publica vertele, cuando el centro de Edimburgo publicó un vídeo supuestamente entrañable en el que se veía a un pingüino dando saltos de forma compulsiva.

La institución trató de convencer a sus seguidores de que el animal mostraba así su felicidad por la llegada de las Fiestas, argumento que ha hecho explotar al experto en animales, que da una versión muy diferente respecto al comportamiento del animal.

"El pingüino no estaba alegre sino loco perdido", ha aclarado Frank Cuesta a través de sus redes sociales, remancando que el vídeo no le hace "ni puta gracia". Según el presentador, el pingüino salta porque es su modo habitual de desplazamiento pero, en este caos, al verse confinado al espacio del zoo, se trastorna: "Es un animal que psicológicamente está destrozado".

Cuesta hace una comparación entre los zoo y los circos (muchos de los cuales han eliminado la presencia de animales) para acabar afirmando que los zoos actuales han evolucionado mucho peor y mucho menos que los circos. "Ya no les vale que estén prisioneros, es que aparte los tienen trabajando y haciendo el idiota, y en otras ocasiones les disfrazan", concluye.