Detenidas ocho personas en Algeciras y La Línea por tráfico de cocaína

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en Algeciras (Cádiz). Los detenidos utilizaban tres viviendas ubicadas en Algeciras y La Línea para distribuir la cocaína entre los numerosos clientes que se desplazaban desde distintos puntos de la Bahía del Campo del Gibraltar.
Droga intervenido en una operación en Algeciras y La Línea
Droga intervenido en una operación en Algeciras y La Línea
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Droga intervenido en una operación en Algeciras y La Línea

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició hace cuatro meses, cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de que la barriada de la Bajadilla volvía a ser un punto negro de venta de sustancia estupefaciente donde una persona conocida como 'el Petete' era

la persona que principalmente distribuía cocaína en la citada barriada, así como en La Juliana y Las Colinas.

Así, fruto de las gestiones realizadas, los investigadores recabaron las pruebas necesarias para que el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras autorizara la entrada y registro simultáneos en tres domicilios.

Una vez realizados tres entradas y registros simultaneas, dos en la calle San Luis de Algeciras y uno en La Línea de la Concepción,

encontraron más de 600 gramos de cocaína en dos tabletas, así como numerosas papelinas preparadas para su venta directa y dinero procedente de las ventas ilícitas.

La investigación ha finalizado con la detención de la matriarca del clan familiar, de 58 años, conocida por los investigadores de la citada unidad debido a que ha sido detenida en once

ocasiones por tráfico de drogas por dedicarse a la venta y guarda de cocaína desde su vivienda ubicada en la calle San Luis.

Igualmente, fueron detenidos su hijo, alias 'el Petete', como principal cerebro de la organización, y su pareja sentimental, sobre la cual tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que se le imputa también un delito contra la administración de la justicia. Otro hijo

también ha sido detenido en la presente investigación, el cual actualmente se encuentra cumpliendo condena en Botafuegos por tráfico de drogas.

Además, entre los investigados detenidos se encuentra otra pareja, estando el hombre cumpliendo condena en Botafuegos y cuya

pareja

sentimental fue detenida en la ejecución del tercer mandamiento de entrada y registro en su domicilio, realizado en La Línea de la Concepción, desde donde también suministraban cocaína para posteriormente ser distribuida en Algeciras.

Otras dos personas, ambos con antecedentes por tráfico de drogas eran las personas de confianza encargadas de la venta y distribución final al consumidor de la sustancia estupefaciente que les proporcionaba el cabecilla de la organización.

Una vez finalizada la redacción del atestado policial, los detenidos, junto con los efectos intervenidos fueron puestos del Juzgado de instrucción número cuatro en funciones de guardia en Algeciras, cuyo titular decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos y quedando el resto en libertad con cargos, así como con medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento