Auxilian a tres personas que quedaron atrapadas en un edificio en llamas en Roquetas de Mar

  • La Guardia Civil ha rescatado a dos mujeres y un varón que quedaron atrapados en el segundo piso de un edificio en Roquetas de Mar (Almería) en la tarde de este martes debido a un incendio, de forma que el denso humo les había impedido abandonar el inmueble por sus propios medios.
Fotografías
Fotografías
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Fotografías

La actuación tuvo lugar sobre las 17,20 cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil emitieron un aviso a las patrullas en servicio en Roquetas de Mar sobre la existencia de un incendio en un edificio de viviendas de tres plantas, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Una vez en el lugar, los agentes vieron el "virulento" incendio en el bajo del edificio, donde hay un gran número de personas cerca de las llamas, por lo que tuvieron que asegurar la zona y crear un perímetro de seguridad.

Paralelamente, los agentes realizaron una averiguación sobre los moradores del edificio y descubrieron que en la segunda planta había tres personas que no habían podido desalojar el inmueble a causa de una gran columna de humo denso.

Ante esto, los agentes organizaron un dispositivo y con la colaboración ciudadana de las personas que se hallaban en el lugar, emplearon los extintores de los vehículos oficiales y formaron una cadena humana con la que lograron evacuar a las tres personas, quienes se descolgaron por las rejas de las ventanas desde el segundo piso hasta el suelo.

Ya en el suelo, los agentes las trasladaron a un lugar seguro a los rescatados y solicitaron para ellos atención médica. El fuego, tras la intervención de los bomberos, quedó extinguido sobre las 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento