La comisión de incendios tendrá casi 70 comparecientes con solo un conselleiro y no estarán Feijóo ni Rueda

  • La comisión parlamentaria de estudio sobre incendios tendrá cerca de 70 comparecientes, entre los que solo estará un conselleiro, la titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez. Sin embargo, no contará ni con el presidente ni el vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda.
Comisión de incendios en el Parlamento gallego
Comisión de incendios en el Parlamento gallego
EUROPA PRESS
Comisión de incendios en el Parlamento gallego

En una accidentada comisión para aprobar el plan de trabajo, que se ha tenido que suspender hasta en dos ocasiones -una durante más de una hora para negociar entre los grupos y otra para aclarar cómo realizar la votación- el grupo mayoritario, el PP, ha accedido a incorporar algunas propuestas de la oposición. Así, eleva las comparecencias hasta casi 70 y los informes hasta 44 (la propuesta de los populares partía de 38 comparecientes y 28 informes).

Entre los comparecientes propuestos por la oposición, que sí acepta el PP, se suman la de el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el fiscal de Medio Ambiente de Galicia, Álvaro García Ortiz; la directora del Instituto de Estudos do Territorio, Inés Santé; y el experto Edelmiro López Iglesias, que fue director xeral de Desenvolvemento Rural con el bipartito.

En cambio, no acudirán Núñez Feijóo ni Rueda ni la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, tal y como reclamaban los grupos del PSdeG y BNG.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento