Conesa lamenta que Mariano Rajoy "se va de la Región son ofrecer soluciones para paliar la sequía"

  • El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha lamentado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se va de la Región sin ofrecer soluciones urgentes para paliar la sequía que sufrimos". Además, apuntan fuentes socialistas, considera que el anuncio de llevar al Congreso un Plan Nacional de Agua "llega tarde, mal y forzado por las circunstancias".

Así, ha criticado Diego Conesa, "lo que ha hecho Rajoy no es otra cosa que reconocer que el Memorándum, que ellos mismos aprobaron con el beneplácito del PP de la Región de Murcia, ha sido un engaño".

El secretario general de los socialistas ha asegurado que el PSOE "estará en la búsqueda de acuerdos y pactos, que profundicen en la autosuficiencia hídrica de la Región de Murcia". Sobre este asunto, ha mostrado su apuesta por las inversiones en desalación "para tener el agua que necesitamos, y en igualdad de condiciones de coste que el resto de España".

Finalmente, ha criticado, "no se puede entender que en estos seis años el Gobierno del PP no haya invertido en las desaladoras para lograr que funcionen al 100 por 100 de su capacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento