El fuerte viento solo permite abrir dos pistas de esquí en Alto Campoo

  • El temporal de viento que azota este miércoles en Cantabria solo ha permitido abrir dos pistas en la estación de esquí de Alto Campoo, donde las rachas, del oeste, son fuertes o muy fuertes en todas las cotas.
Esquí Alto Campoo
Esquí Alto Campoo
CANTUR.COM
Esquí Alto Campoo

En concreto, se puede esquiar en las pistas verdes Calgosa I y II, que ofrecen 1,25 kilómetros para la práctica de este deporte, con un desnivel de 50 metros y un espesor de 15 a 60 cm de nieve, de calidad polvo.

Se trata del 9% de las 22 pistas que tiene la estación, en la que asimismo esta jornada solo funcionan dos remontes: los telesquís de Calgosa I y II, de un total de doce si se suman las telesillas. Así, solo están operativos el 17%.

Este miércoles la visibilidad es media en Calgosa, a 1.650 metros, donde el viento sopla fuerte y la temperatura es de -2 ºC, y desciende a mínima en El Chivo y Tres Mares, a 1.850 y 2.125 metros, respectivamente. En estos lugares el viento sopla muy fuerte y la temperatura baja a -3 y -5 ºC.

Tanto el circuito de fondo como el snowpark están cerrados, en un día en el que el peligro de aludes es de 2 puntos sobre 5, según información de Alto Campoo recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento