El Chuac rechaza un "colapso" en urgencias y dice que están operativas "el 100%" de las camas

  • A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha rechazado que haya un "colapso" en urgencias y ha argumentado que "el 100%" de las camas están operativas, en respuesta a las denuncias de la Comisión de Centro en las que se cuestiona también el plan de contigencia existente.

En un comunicado, afirma que la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña "ha reforzado" el personal médico y de enfermería tanto en los servicios de medicina

interna como de urgencias.

Asimismo, indica que "a pesar del aumento tanto de las urgencias atendidas com de los pacientes ingresados desde el servicio de urgencias", el Chuac ha mantenido "sin reprogramar el resto de la actividad asistencial".

Con todo, explica que "la llegada del invierno y la caída brusca de las temperaturas ocasionaron, como en el resto del país, un aumento de la patología respiratoria y la descompensación de los pacientes con patologías crónicas, contando también con la aparición de los primeros casos de gripe".

Como dato, señala que este martes, después de una semana de varios días festivos, "el número de urgencias atendidas en el hospital fue de 403, casi un 18% más de lo habitual". Mientras, avanza que la previsión es que, a las 15,00 horas de este miércoles, no haya "ningún paciente sin cama asignada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento